Para realizar un correcto montaje de revestimiento fachadas en madera es necesario seguir unas pautas sencillas en cuanto a la colocación y nivelación de los diferentes elementos y utilizar herramientas tradicionales para corte de madera. La instalación es rápida y sencilla, sin obras y sin necesidad de utilizar herramientas especiales.
Se corta y atornilla de la misma forma que la madera tradicional. Aunque resulta más ventajosa por su alta durabilidad y bajo mantenimiento que la madera natural.
Pasos a seguir para la instalación de paneles de madera composite
1. En primer lugar: Disposición de rastreles de composite
Es importante realizar un replanteo de la instalación y la colocación de los rastreles cada 35 cm. Asegurarse que en los extremos de las diferentes paredes hay un rastrel perimetral separado como máximo 10 cm del extremo.
Los rastreles se atornillan a la pared mediante tornillería o fijación mecánica pasante. Para la nivelación de los rastreles contra paredes con desniveles o pendientes, en ocasiones en necesario emplear unas cuñas de plástico o escuadras, en función de las cotas o desniveles salvar.
Utilizar rastreles de madera tecnológica va a garantizar una instalación duradera y estable, sin problemas en la base.
2. En Segundo lugar: Instalación de los paneles contra la pared
Colocar el perfil Neopanel contra la estructura de rastreles previamente fijada contra las paredes y siempre en sentido contrario a los rastreles. Es decir: si el rastrel queda en sentido horizontal, la tabla quedará en sentido vertical y a la inversa. Los revestimientos de pared se suministran a longitud 220 cm y lo adecuado es instalar las piezas contrapeadas.
Además de por estética, el revestimiento quedará estructuralmente más fuerte. Para sujetar las piezas de revestimiento a los rastreles se atornillan directamente, sin necesidad de clips de sujeción.
3. Por último: Cubrir con tapa de terminación y esquineros los extremos vistos
Con el fin de dejar un acabado perfecto y atractivo es importante utilizar piezas de terminación y perfil L en extremos visibles.
Las tapas de madera tecnológica son piezas especiales disponibles a varios anchos que se pueden cortar y atornillar al lateral del revestimiento tecnológico.