Hace mucho tiempo que el baño ya no es un espacio simplemente dedicado a lo funcional, es decir, para el aseo personal, sino que, se ha convertido en un lugar para la relajación y la desconexión. Eso seguirá siendo así para este 2023, un lugar donde las personas desconectan del mundo para conectar consigo mismo y cuidarse. Crear una atmósfera serena es fundamental. Dúchate.es, una empresa experta en reformas de baño, explica que lo recomendable para crear un ambiente tranquilo es escoger mobiliario o revestimientos para el baño con colores neutros, aquellos que recuerdan a la naturaleza.
Los espacios grandes también son muy recomendables y se han convertido en un imprescindible de los baños contemporáneos. «Para simular un baño espacioso y grande es recomendable utilizar materiales naturales que simulen superficies continuas y utilizar el mismo material tanto en las paredes como el suelo, evitando los cortes. Los materiales naturales de gran volumen, como lo son por ejemplo las piedras, también darán esa sensación», nos aseguran desde la empresa. «Los azulejos pequeños también estarán en tendencia durante el año 2023. En nuestra página Web podrás encontrar una gran variedad de este formato», explican desde Dúchate.es.
Las últimas tendencias se alejan de lo cotidiano el próximo año. Se convierte en algo habitual buscar algo un poco más vanguardista, más original y con personalidad propia. Para seguir esta tendencia, Dúchate.es recomienda escoger aparadores, consolas o muebles de lavabos más estilosos y que transmitan sensación de ligereza. «Los muebles de lavabo sin patas son una tendencia, ya que transmiten esa sensación de ligereza que necesita un baño. Para reforzar esa sensación podemos iluminar esa zona inferior del mueble», aconsejan desde Dúchate.es.
La madera y lo orgánico son una tendencia que seguirá en alza durante el 2023. Para transmitir esa sensación de naturalidad y trasmitir un entorno orgánico, Dúchate.es recomienda lavabos de materiales como la piedra o materiales como la cerámica y la porcelana. «El mármol también es un material que ofrece una infinidad de posibilidades, pudiendo aplicarlo a las paredes y al suelo, transmitiendo esa sensación de continuidad del espacio a la vez que ofrecemos una sensación de naturalidad», nos aseguran. «En cuanto a las griferías, el bronce, el negro mate, el dorado vintage e incluso el color blanco son lo más recomendable, puesto que son materiales que también transmiten la esencia de la naturaleza, pero sin olvidar la elegancia y la sofisticación».