El estilo Japandi es ahora tendencia, pero lleva presente en decoración 150 años, cuando se entrelazaron las culturas de Dinamarca y Japón. Arquitectos y artistas daneses viajaron a Japón en busca de inspiración, creando influencias en el mobiliario, en la arquitectura y en el diseño de interiores del país nipón.

La decoración Japandi mezcla la filosofía wabi-sabi de los japoneses, que exalta la belleza de la imperfección y lo efímero; y la filosofía hygge de los daneses, que se centra en ambientes acogedores, reconfortantes y en los entornos agradables.

No es casualidad que este estilo sea ahora tendencia, ya que desde hace un par de años, se pasa más tiempo en casa y se ha redescubierto el placer por sentirnos seguros y acogidos en el hogar. Se buscan espacios sencillos, cómodos y funcionales y Japandi responde perfectamente a esas premisas.

El minimalismo es un elemento esencial del estilo Japandi; implica sosiego, equilibrio, calidez y calma. Destaca la admiración y el respeto por lo artesano, la calidad de fabricación y la utilización de materiales naturales como la madera, que invita a la desconexión y a la calma propia de la naturaleza.

La sencillez y funcionalidad son muy importantes para entender la base del estilo Japandi. Se apuesta por los espacios abiertos, bajo la máxima de que cada objeto en la estancia ha de tener su funcionalidad.

Las plantas son protagonistas en las casas Japandi. Además de ser un must a nivel estético y visual, aportan oxígeno al ambiente, purifican el aire, humidifican y camuflan los ruidos. Lo ideal es elegir plantas altas y sencillas, en armonía con la elegancia del entorno.

Las paletas más utilizadas son las de colores neutros, el blanco, negro, gris, beige, marrón y marfil combinados con tonos naturales como azules y verdes. También, se usa el negro que aporta el toque de elegancia y sofisticación; suele utilizarse en el mobiliario y en puntos estratégicos como el suelo o una pared.

El mobiliario sigue líneas simples, redondeadas con la idea de crear espacios nórdico-zen, sin ornamentos, abiertos y limpios.

Con respecto a la decoración, predomina el uso de fibras como el bambú, el mimbre, el ratán, papeles pintados texturizados. Y por supuesto, la cerámica en honor al estilo japonés.

Acerca de Freehand Arquitectura
Freehand Arquitectura es un estudio Boutique de Arquitectura Passive House Designers fundado hace más de 15 años por la prestigiosa arquitecta mexicana afincada en España, Lourdes Treviño Quirós, certificada como Passivhaus Designer. Ofrece servicios integrales de Arquitectura, Interiorismo, Paisajismo y Decoración.

Su filosofía se centra en el diseño a medida. Trabajan personalmente con cada cliente, entendiendo lo que cada uno necesita, y adaptándose a sus preferencias, presupuestos y objetivos, para lograr su total satisfacción.

El equipo está conformado por grandes profesionales con una larga trayectoria y experiencia. Todos ellos especializados en diferentes áreas que le permite dar un servicio de gran calidad y profesionalidad.

Seguir en:
Freehand Arquitectura
@freehand_arquitectura

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Hablamos