Unifam, fabricantes de alfombras hechas con textiles inteligentes en Alicante, se hace eco de la información aportada por El Mueble sobre el tejido de alfombras que predomina en 2023 y la incorporación del efecto desgastado.
En invierno las alfombras aportan mucha calidez a todas las estancias de la vivienda. Para cada habitación, existe una alfombra perfecta y que es tendencia este año.
Las alfombras de fibra son muy resistentes y son perfectas para el recibidor. Son muy versátiles, existen muchos tipos de decoración y muy prácticas para limpiarlas. Si el recibidor es rectangular, esta debe ser rectangular, sin embargo, si este es cuadrado, la mejor opción es la redonda o la cuadrada. Este año, se apuesta en una decoración con dibujos y bonitos estampados.
Para el salón, la mejor opción son las alfombras grandes y de fibra, ya que es una zona de paso y se limpia fácilmente. A diferencia del recibidor, las lisas son perfectas para crear armonía con el resto de la estancia.
En el comedor también se puede utilizar fibra, pero en este caso es mejor que sea con dibujos, para que llame su atención. En la cocina se sigue con el mismo tejido, pero al igual que en el salón es preferible que sea lisa.
Las alfombras de lana también son tendencia este año y es muy buena opción para el comedor y los dormitorios. Son ideales las que tienen algo de volumen y colores neutros.
El efecto desgastado que se une a las tendencias de este año, es un buen complemento para las alfombras del recibidor o del comedor. Este da un toque vintage moderno y el modelo perfecto es la mezcla de los colores oscuros con el tono amarillo que dan un toque acogedor.
También tienen un hueco las alfombras de diseño clásico y las que tienen forma geométricas que dan un bonito contraste a la estancia.