Neolith y el grupo de investigación LITEIS de UIC Barcelona han logrado un acuerdo de colaboración para investigar sobre fachadas arquitectónicas innovadoras y sostenibles. En la firma del acuerdo han estado presentes José Luis Ramón, CEO de Neolith Group, David Bueno, Chief Transformation Officer de Neolith, el Dr. Alfonso Méndiz, rector de UIC Barcelona y Vicenç Sarrablo, catedrático de la Escuela de Arquitectura de UIC, acompañados por los profesores Jordi Roviras y Cristina García Castelao, también de la UIC.

El objetivo de esta alianza es avanzar en la mejora y aplicación de nuevos desarrollos para las nuevas formas de arquitectura inalterables y sostenibles que proporcionen aislamiento continuo y bloqueo de la radiación solar directa. Esto se traduce en importantes ahorros energéticos con propuestas resistentes a los cambios de temperatura, inalterabilidad frente al paso del tiempo y sobre materiales 100% naturales.

El grupo de investigación LITEIS es un importante referente en el campo académico y entre sus objetivos se encuentra la innovación y desarrollo de nuevos sistemas constructivos capaces de dar respuesta a las necesidades actuales de sostenibilidad e industrialización de la arquitectura vinculados a la vivienda y al patrimonio arquitectónico.

En palabras de José Luis Ramón, CEO del Grupo Neolith «en nuestro Grupo no dejamos de evolucionar, de investigar y desarrollar nuevas tecnologías. Estar a la vanguardia forma parte de nuestro ADN, y esta alianza nos permite seguir impulsando soluciones que se ajustan a las necesidades del consumidor. Queremos seguir inspirando y creando espacios vivos que se disfruten plenamente. Queremos hacer realidad edificios y entornos sostenibles para que vivamos en nuevas ciudades. Queremos colaborar con la sociedad de forma responsable y construir futuro para todos, y si encima generamos un ahorro energético, ganamos todos».

Por su parte, el rector de UIC Barcelona, Alfonso Méndiz, ha declarado que desde la Universidad “estamos muy alineados con el espíritu de Neolith y es una satisfacción poder colaborar con ellos, con quienes compartimos atributos distintivos, como son la apuesta por la innovación y la sostenibilidad”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Hablamos