LOFT

Decoración

 

Los loft son de estilo minimalista por ello la decoración del loft es fría en apariencia. Los colores, objetos y diseños, junto con los materiales utilizados, deben poder lograr esa sensación.

Recordemos que el espacio es el principal elemento del estilo loft, y por lo tanto se utilizarán materiales, colores y elementos que respeten y no invadan el espacio.

Loft - Image 2021-05-03 at 17.45.18

Características

Uso de dos plantas o entrepisos que, aunque comunicados, separan el área principal de salón, living y cocina, de los dormitorios, el estudio u otras habitaciones complementarias. La unión de ambas plantas generalmente se logra con escaleras de importante peso decorativo junto a una estructura arquitectónica.

Materiales

Los materiales más característicos son el cemento, el ladrillo, el metal, el plástico y la goma. La elección de estos materiales proviene principalmente de lograr un cierto aspecto industrial y moderno. Una buena idea es conservar los elementos estructurales originales (columnas, paredes, vigas, etc.) e incorporarlos al diseño.

Iluminación

Por su espacio la luz juega un rol fundamental. Deberá tener grandes ventanales y techos muy altos, como si de un estilo industrial se tratará permitiendo un acceso importante de luz por todo el espacio. La luz debe invadir todo el ambiente. Una buena iluminación artificial también es importante con importantes estructuras metálicas que hagan diseño en el techo. La posibilidad de dejar los cables y las lámparas colgadas a la vista permite una mayor flexibilidad.

Colores

Los colores utilizados en este estilo generalmente suelen ser fríos, con grises, azules y sobre todo blancos, pero también se utilizan tonos vainilla, tierra o hueso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Hablamos