Por mi experiencia, es bastante común que las personas no consideren el diseño de interiores como una profesión de valor y no se ha tomado en cuenta, pero ese pensamiento gracias a nuestro trabajo y el apoyo de colaboración de compañeros de otros gremios ha cambiado el concepto, dándose la sociedad cuenta del beneficio y ventajas que aportamos en los espacios.
Desde hace ya algún tiempo es bastante importante el valor de los conocimientos y habilidades que tiene un diseñador de interiores, de ahí el aumento de demanda de esta profesión en la actualidad.
Hoy, no es raro ver anuncios y empresas dedicadas a la promoción del sector de interiores, debido a que el diseño de interiores no solo es decorar sin pensar si no la importancia de la utilización de distintas herramientas como por ejemplo un diseño de cocina en 3D.
No es una profesión fácil ya que un diseñador de interiores debe incluir en su trabajo el estilo que el cliente quiere en sus espacios y que sea viable el tamaño a como están distribuidos para una decoración estética y funcional.
31 de mayo día del diseño de interiores, el cual trabaja de mano de los arquitectos para ir en pro a un diseño favorable.
Los trabajos de un interiorista son importantes para las industrias, sobre todo a quien tiene que demostrar tanto fuera como dentro su valor y así se podrá crear decoraciones maravillosas y útiles que aporten el espacio deseado.