Os traemos la historia de un lugar en pleno corazón de San José de Valderas, cerca de la zona de Los Castillos de Alcorcón.

Descubre el jardín más bonito de Alcorcón

Maravilloso el trabajo realizado por Rufino, el conserje de un edificio en la Calle Noya En esta entrevista os mostramos la historia de unos de los jardines más bonito del municipio.

Entrevistamos a Rufino Pérez

¿Quién es Rufino Pérez?

Rufino natural de Jarandilla de la Vera, Extremadura, lleva toda su vida trabajando como conserje en una finca de Alcorcón.

¿ Cómo surgió la idea?

Debido al temporal que azotó la península de nieve (filomena) parte de los jardines y parques de la comunidad se vieron dañados. Rufino, empezó a recuperar la estética del jardín con el reciclaje de materiales recuperados y naturaleza quemada por el hielo.

¿ Cómo consigue los materiales ?

Todo está hecho con material sostenible conseguido o bien porque me lo encuentro en contenedores o bien porque los vecinos al verlo les gustó la idea y me donaban algunos que ya no eran útiles.

Jardin-Alcocon-Rufino-Image-2021-06-25-at-10.21.25-14

A estos materiales los doy un trato especial, su uso inicial restaurado por productos artesanales un carrito hecho con ruedas de bicicleta, una cuna de bebé y el burrito con un trozo de leño que había caído de los árboles”.

Además podé un árbol quemado por el hielo y el tronco lo transforme en un macetero colgante.

Tal fue el éxito del jardín que muchos de los inquilinos de la finca cuando viajan traen figuras como unas muñequitas tailandesas.

¿ Que significó para la comunidad este proyecto ?

Todo comenzó como un hobbie personal y poco a poco los vecinos comenzaron a involucrarse en el proyecto con la aportación de productos desechables.

Con el paso del tiempo fue una medicina para superar la rutina del confinamiento, nos aportaba conversación, cruce de ideas, en general una distracción a la situación que se estaba viviendo.

Es un orgullo tener a personas como Rufino tan llenas de ideas talentosas y con tanto amor por su hobbie, el entusiasmo e ilusión que refleja al entrevistarle y como lo cuenta lo dice todo. Su esfuerzo, vuelve a poner de manifiesto que hay mucho talento oculto y el mundo está repleto de personas muy ingeniosas.

Galería de Fotos

Vídeo | El Jardín Reciclado Rufino Alcorcón

Rufino ha decorado los espacios de los jardines de la Calle Noya a su manera, ha colocado preciosas figuras que incluso él mismo ha realizado con materiales reciclados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Hablamos