En Occo Art Gallery y hasta el 1 de Julio, en una muestra colectiva llamada SYMBIOSIS. Nos encontramos con Fran Borrego. Artista madrileño. El nos cuenta la historia de las 3 obras con las que participa en la muestra.
La primera, «Justicia», en ella el autor, retrata un ángel con las alas rotas, con una venda en los ojos y con el mundo explotando en su espalda. Pero, vemos a un personaje fuerte, y caminando hacia delante. Mostrando que no importa la situación, la voluntad de querer avanzar siempre será poder. En el cuadro podemos ver un ala oscura y un ala clara. Curiosamente en la oscura, si nos ponemos delante, aparecemos nosotros reflejados. El artista quería que cualquier persona sea protagonista también de la historia. Es una obra con gran misticismo, recién aterrizada de una muestra en Venecia donde fue galardonada con una mención de honor.
La segunda obra, llamada «La mujer columna». Es una obra pop Art con fusión de cómic y denuncia el maltrato a las mujeres. Gritos, palizas, injusticias que asolan la actualidad. En la obra podemos ver cómo el fondo del cuadro está a carne vive y las piernas de ella también. Pero, aunque está arrodillada, tiene una mirada fuerte, inquisitiva, segura de si misma y acabará por levantarse.
La tercera obra, llamada: «la mujer árbol, el árbol de la vida». Es una fusión de estilos. Pop Art, comic, abstracto, arte aborigen australiano. Retrata una deidad en forma de mujer árbol dadora de vida a su alrededor. Con un sin fin de materiales, es un canto a la vida. El artista nos dice sonriendo: es una obra que envié a Nueva York en el 2015 y acabe con ella del todo en el 2023. Porque los cuadros, como la vida, evolucionan y se reescriben.