Cocina de estilo rústico-moderno inspirada en nuestros clientes, en su estilo, su familia, sus costumbres…

Algunos cambios son sencillos y cómodos, en otras ocasiones implican obra como es este proyecto que mostramos con todo detalle.

A la hora de diseñar una cocina, hay que tener en cuenta su funcionalidad, almacenamiento, estilo…

En este proyecto nuestro cliente quería una reforma integral en su cocina y le dimos ideas con las nuevas tendencias.

REFORMA INTEGRAL:

Hacer una reforma en su cocina no supondrá ningún quebradero de cabeza. Con nosotros dejará atrás esa imagen de reformas eternas y con sorpresas… Una amplia experiencia en todo tipo de reformas nos avala.

Te ofrecemos un proyecto único y personal realizando un estudio pormenorizado y adaptado a las características y gustos de su hogar, tanto en prestaciones como en diseño e interiorismo.

En nuestro proyecto lo primero que hicimos fue quitar todo el porcelánico de las paredes y mobiliario antiguo; hicimos elección de porcelánico nuevo para suelo y se decidió poner un hidráulico de última tendencia.

En las paredes optamos por alisar y dejarlas en bruto; mientras que en zona de trabajo pusimos un revestimiento de salpicadero.

ELECCIÓN DE MOBILIARIO:

Si te has decidido por renovar tu cocina, debes saber que es una importante inversión de tiempo y dinero, por lo que merece la pena tomarse un momento para planificar bien, qué se quiere obtener tras el cambio de esta estancia. Para darle un aire nuevo a tu cocina, una de las opciones más recurridas es renovar el mobiliario de cocina, ya que cambiando estos elementos se consigue mejorar el diseño y la funcionalidad.

IDEAS PARA NO ERRAR EN LA ELECCIÓN DE COCINA:

  • Para acertar con la distribución se debe respetar siempre, el triángulo de trabajo que determina con líneas imaginarias, la posición del fregadero, zona de cocción y el frigorífico, facilitando así el desempeño de las tareas a la hora de cocinar. El triángulo es el recorrido de una zona de trabajo a otra y determina la mejor forma de distribuir una cocina. Aunque siempre hay excepciones cómo en las cocinas modernas, pequeñas o con distribuciones lineales, esta regla es difícil de cumplir por lo que habrá que distribuir esos elementos de forma que se asegure un buen y ágil recorrido.
  • Una mala elección del suelo de la cocina se puede convertir en un error costoso de reparar. Para elegir un suelo de cocina adecuado, hay que tener en cuenta tres aspectos fundamentales: seguridad, durabilidad y facilidad de limpieza. Las cocinas suelen ser una zona de mucho tránsito, por lo que es mejor optar por suelos de alta calidad que sean duraderos y que no requieran de mucho mantenimiento.
  • El color de la pintura es un elemento clave a la hora de definir el estilo de una cocina, ya que no sólo es importante acertar con el color sino con el acabado. La pintura escogida debe ser duradera ya que estará expuesta al calor y a salpicaduras de agua y grasa.
  • Todo buen diseño de cocina aprovecha al máximo cada rincón, utilizando cada centímetro de espacio disponible para que incluso estancias pequeñas sean funcionales. Una de las soluciones de aprovechamiento de espacio más usual, es instalar muebles esquineros con bandejas o cestas extraíbles, de esta forma se maximiza el espacio al poder almacenar
  • Los armarios de cocina no son la única solución para resolver los problemas de almacenamiento sobre todo cuando el presupuesto es ajustado. La última tendencia es optar por estanterías abiertas en niveles superiores, en lugar de muebles de pared que como se sabe, suponen una gran parte del presupuesto de remodelación de una cocina.
  • Un error típico a la hora de diseñar una cocina, es no destinar suficiente espacio de trabajo. Es importante contar con bastante espacio para preparar las comidas, fregar los platos e incluso si se desea, para exponer los pequeños electrodomésticos en la encimera. Si además queremos destinar una zona de la encimera o isla a comedor, deberemos tenerlo en mente a la hora de planificar una cocina, para poder aprovechar al máximo cada centímetro del espacio útil.
  • La clave para aprovechar al máximo el espacio, es pensar una forma inteligente de integrar las ideas y soluciones de almacenamiento en los armarios de cocina. Planifica y destina un espacio específico para cada cosa, desde los botes de especias en cajones con separadores, hasta los armarios donde almacenarás alimentos que no requieran frío.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad