La floristería centenaria del emblemático barrio de las letras en Madrid reabre de la mano de dos mujeres amantes de la Naturaleza sus puertas.

  • Mercedes que comenzó su aventura de empresaria en la floristería de su hermana
  • Elsa que dedicó 20 años de su vida a trabajar en el Jardín Botánico de Madrid.

Se conocieron trabajando juntas y se asociaron para esta bonita aventura y nuevo reto según nos cuentan ilusionadas para regentar la floristería de más historia de todo Madrid.

Invernadero

Una historia, una vida

Hace años paseando por el barrio de las letras vi está histórica y centenaria floristería construida allá por 1889, situada en la calle Huertas, construida sobre un cementerio de la iglesia de San Sebastián que la limita, en el que descansan los restos de grandes personalidades.

La floristería respeta su pasado histórico; conserva el olivo más antiguo de Madrid en el jardín de su entrada y su estética, con el característico invernadero incorporando nuevos elementos como un bonito jardín vertical en la pared trasera de la iglesia de San Sebastián.

Floristería siempre regentada por la familia Martin, sobrevivió a la guerra civil y a una bomba que cayó en la parte trasera de la iglesia reventando la parte frontal de la floristería.

El local fue reconstruido y el negocio de las flores siguió dándole color al barrio con su lema “Hay gente extraordinaria que pone color en nuestra vida”; pasando por varios propietarios en el siglo XX. Sus últimos inquilinos asumieron el reto desde el año 2009 hasta que su sueño fue truncado a finales del año 2019.

El motivo del cierre del lugar emblemático de la ciudad madrileña estaba un poco en el aire, pero ya se hablaba del no acuerdo entre el arrendatario (arzobispo de la iglesia) y el arrendador (inquilino de los últimos años) y a esto se le sumo el año de pandemia.

Años después, paseando de nuevo por la famosa calle Huertas vi las puertas abiertas de mi lugar favorito para comprar cualquier artículo de jardín o flores y plantas para decorar los espacios de mis proyectos.

Si van por la zona y les encantan los lugares con historia no duden en pasar a visitar un lugar mágico de la ciudad. Os invito a visitarla.

— NO DEJES DE SOÑAR —

Flores y Decoración
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad